El ex concejal de Acción Marplatense (AM) Héctor Rosso, falleció en las últimas horas y causó un gran impacto en el ámbito de la política de Mar del Plata.
Rosso tenía 57 años y se encontraba internado en la Fundación Favaloro. Sus restos serán velados este martes de 10 a 20 hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Fue concejal en cuatro gestiones consecutivas, de 2001 a 2017, y fue uno de los principales fundadores y dirigentes de Acción Marplatense.
Tras un paso por el Frente Renovador, en el último tiempo se desempeñaba como secretario general nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y presidente de la filial Mar del Plata de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).
Luego de conocida su muerte, se multiplicaron las muestras de dolor a través de las redes sociales.
El ex intendente Gustavo Pulti, en su cuenta de Twitter escribió: “Adiós Hector querido. Gracias por todo lo bueno. Mucha tristeza por la distancia de estos años que ya no empaña nada de lo compartido. Mucha alegría por todo lo que hicimos juntos”.
“Enorme gratitud y emoción para siempre al recordarte. Abrazo grande a tus hijos y al cielo”, agregó el ex jefe comunal.
Desde el Concejo Deliberante expresaron: «La comunidad política de General Pueyrredon se encuentra en la incómoda y dolorosa situación de atravesar hoy una jornada de duelo. Profunda tristeza generó en los pasillos del Honorable Concejo Deliberante la toma de conocimiento del fallecimiento de Héctor Aníbal Rosso, hecho sucedido en las últimas horas».
«Durante su paso por la gestión pública supo cosechar amistades y generar lazos para construir consensos e impulsar políticas por y para el distrito del que supo manifestar públicamente su orgullo. Héctor fue un concejal activo, un habitual miembro informante en temas álgidos. “Justamente…”, esa muletilla transformada en símbolo discursivo de identidad, la palabra que usaba para abrir, continuar o finalizar una intervención, podría ser el término ideal para encuadrar este texto de despedida a un hombre que, a la vez, fue cálido, educado y respetuoso en su vínculo con los trabajadores de planta y asesores, propios o ajenos», se agregó en un sentido homenaje.