Una mujer policía de 19 años que estaba afectada en Mar del Plata al Operativo de Sol a Sol, murió este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza.
La víctima fue identificada como Guadalupe Mena y llevaba nueve meses en la fuerza de seguridad cumpliendo tareas en la Patrulla Rural.
El trágico hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Falucho al 8600, donde se encontraba junto a otro policía, el cual quedó detenido.
La fiscal interviniendo en el caso, María Constanza Mandagaran, dispuso la aprehensión del efectivo policial, identificado como Fabian Vasquez, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causales de la muerte de la joven policía, no descartándose la de femicidio.
El brutal desenlace se produjo alrededor de las 20.30 en circunstancias que aún no están claras. Mena recibió un disparo de un arma reglamentaria que le causó una herida en el parietal derecho.
Una ambulancia del servicio de emergencias Same la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se confirmó su deceso.