Un joven de 18 años que había sido baleado en el pecho hace un mes tras una discusión en la ciudad de Mar del Plata, murió en las últimas horas y por el crimen fueron detenidos dos hombres, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada como Ezequiel Walter Aguirre, murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecía internada con respiración asistida desde hacía casi un mes, tras haber sido baleado en la zona sur de la localidad balnearia.
Aguirre fue atacado el último 29 de octubre, tras una presunta discusión con dos sujetos en Calle 71 y José Martí, en el barrio Nuevo Golf.
Fuentes policiales indicaron que el joven sufrió una herida en el pecho y fue trasladado por un hermano a un centro de salud barrial, y luego fue derivado al HIGA, donde fue internado en terapia intensiva.
Dos hombres acusados por el hecho, identificados como Cristian Duarte y Gastón Serrano, fueron detenidos días después de que Aguirre resultara baleado, cuando decidieron entregarse a la Justicia.
En la investigación del caso intervino la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense, quien tras la muerte de Aguirre recaratuló la causa como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
La fiscal dispuso que durante la tarde de este lunes se lleve adelante la autopsia del cuerpo de la víctima, mientras que los dos imputados permanecían alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. (Telam)