Un motociclista de 25 años permanecía en grave estado en el hospital Interzonal de Mar del Plata mientras su acompañante recibió heridas leves, luego de que fueran embestidos por un coche cuyo conductor se entregó en la comisaría tras permanecer prófugo varias horas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes cerca de las 19, en el cruce de las calles Lebehenson y Juramento, de esta ciudad, cuando el motociclista y su acompañante fueron embestidos por un Peugeot 206 que era conducido por un hombre de 35 años, que tras chocarlos continuó su marcha dándose a la fuga, indicó una fuente de la investigación.
Personal de la comisaría quinta llegó hasta el lugar a partir de un llamado al 911 y encontró a los dos motociclistas heridos tendidos sobre el asfalto por lo que rápidamente una ambulancia del Same los trasladó a ambos al Hospital Interzonal de esta ciudad.
El conductor de la moto identificado como Jorge Ovallo a raíz de las graves heridas quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, en tanto su compañero, Franco Villalobo, de 40 años, tras algunas curaciones fue dado de alta, informaron desde el hospital provincial.
El conductor del Peugeot 206, identificado como Julio Rivera, se presentó 5 horas más tarde de ocurrido el accidente en la comisaría quinta donde se le tomó declaración y quedó en libertad.
En el hecho intervino la fiscalía Nº11 de Delitos Culposos a cargo de la doctora Verónica Avedikian, quien ordenó la formación de una causa por «Lesiones culposas», que recae sobre Rivera a quien también se le secuestró el rodado para las pericias pertinentes para estos casos. (Telam)