El Concejo Deliberante resolvió, una vez más, que el intendente Guillermo Montenegro tenga la potestad de determinar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros en Mar del Plata y Batán.
En el marco de la Primera Sesión Pública Ordinaria del 110º Período Legislativo, el Concejo Deliberante abordó la cesión de facultades al Intendente de resolver la tarifa del boleto.
Finalmente, el interbloque oficialista hizo valer su mayoría y votó a favor de esa cesión, tal cual sucedió en los años anteriores de la gestión de Montenegro.
Por su parte, los bloques de Unión por la Patria, Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en contra; mientras que La Libertad Avanza se abstuvo.
A partir de ahora, se espera que el jefe comunal resuelva el nuevo valor del boleto, teniendo en cuenta que los empresarios solicitaron en enero pasado una actualización de la tarifa.
En la actualidad, el boleto plano cuesta $1180 y la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó llevarlo a $1484,50 (un aumento del 25,81%).
Mientras que el estudio de costos que dio a conocer el área de Transporte municipal arrojó un valor de $1360,14.