El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, cuestionó las declaraciones del intendente Guillermo Montenegro respecto al subsidio que el gobierno provincial destinó para que no aumente la tarifa del boleto en Mar del Plata.

«El Gobernador duplica el subsidio para que baje el boleto, ante esto, el Intendente le dice que no entorpezca. Cuánto menos es una falacia«, señaló el concejal.

Taccone agregó que «en esto incurre Montenegro cuando critica el subsidio de 700 millones que envió Kicillof para reemplazar lo que ya no manda Milei para mitigar el costo del colectivo. En lugar de bajar el boleto, ningunea el aporte del gobernador. Así le sube el costo a la gente y los ingresos a las empresas por partida doble: con el aumento y el subsidio”, señaló el edil.

El presidente del bloque de Acción Marplatense remarcó que “el intendente engaña, miente cuando dice que el aumento del subsidio no impacta en el valor del boleto. Desde nuestro bloque pedimos que se realizara un nuevo estudio de costos antes del aumento del 1 de julio y no hubo respuesta por parte del gobierno municipal”.

Cabe recordar que, Acción Marplatense presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando que se evaluara el impacto del incremento de los subsidios para poder bajar la tarifa del transporte público de pasajeros, que desde este lunes trepó a 940 pesos, convirtiéndose en uno de los más caros del país.

El concejal expresó que “el esfuerzo que hace la provincia para reemplazar la ausencia del gobierno nacional busca contener los aumentos, reducir los costos para los trabajadores, estudiantes y jubilados que hoy deben afrontarlos”.

Para finalizar, Taccone subrayó que “Montenegro beneficia a las empresas en perjuicio de los marplatenses y batanenses. Un boleto más caro, teniendo más subsidios, implica una ganancia mayor a costa de los usuarios, que siguen padeciendo un servicio que no está a la altura ni cubre las necesidades de la ciudad”.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario