El reelecto intendente Guillermo Montenegro tuvo otro motivo para festejar tras los resultados de este domingo que le permitirán continuar al frente de la intendencia por cuatro años más.
Con los más de 155 mil votos obtenidos que significaron un 41,23% del total, le permitieron al jefe comunal quedarse con 5 de las 12 concejales en juego y de esta manera tener mayoría propia a partir del 10 de diciembre próximo.
El bloque de Juntos por el Cambio retuvo al presidente de la bancada oficialista, Agustín Neme, y a su par de la UCR, Marianela Romero.
En tanto, regresará la histórica dirigente radical Vilma Baragiola, y ocuparán una banca por primera vez Guido García, de la Coalición Cívica, y Julián Bussetti, del PRO.
Por su parte, los bloques de Frente de Todos y Acción Marplatense que conformaron la coalición Encuentro Marplatense, se repartieron dos bancas cada uno.
El presidente del bloque pultista, Horacio Taccone, renovó su banca y se incorpora la titular del Partido, Eva Ayala. Mientras que Valeria Crespo, de origen radical, y Juan Manuel Cheppi, del Frente Renovador, se sumarán al bloque kirchnerista.
En tanto, La Libertad Avanza hará su ingreso por primera vez al Concejo Deliberante y lo haría con tres bancas: Emiliano Recalt, Cecilia Martínez y Leonardo Pi de la Serra.