El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la decisión del presidente de la Nación de extender la cuarentena hasta el final de la Semana Santa, y dejó en claro que «no tenemos que relajarnos».
«Te voy a seguir pidiendo que te quedes en casa», expresó Montenegro a través de un mensaje que difundió en las redes sociales y adelantó que «vamos a seguir con los controles hasta que entiendan que esto no es joda. Pero la realidad nos muestra que hay muchos irresponsables que no están cumpliendo la cuarentena».
En tal sentido, el intendente indicó que todas las fuerzas de seguridad están en la calle «y seguiré siendo absolutamente inflexible con quienes no la cumplan. Pero no tenemos forma de perseguirlos a todos».
Más adelante reconoció el impacto que la cuarentena tiene en la economía familiar. «Sé de la desesperación de la gente, por la necesidad económica, por el encierro. Pero hoy la única vacuna que existe contra el coronavirus es el aislamiento. Y si no lo hacemos, puede morir mucha gente. Pueden ser tus padres, tus hijos, tus abuelos», manifestó.
«Necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes, dejemos de ser egoístas. No es momento para la viveza criolla. No es momento para el atajo», remarcó.
Tambien se dirigió a los «vivos que pasean al perro a 10 cuadras de su casa, te digo que no solo no estás pensando en vos, sino que no te importan los médicos, los enfermeros y toda esa gente que está arriesgando su vida para cuidarte.»
El jefe comunal precisó que «todos los días hay nuevos casos sospechosos y nuevas muertes, y esas muertes son personas. Y ya no están lejos, está pasando en Mar del Plata. Incluso a marplatenses que no salieron del país.»
«Te puedo llevar tranquilidad respecto de lo que estamos haciendo en materia de prevención sanitaria y de prepararnos para lo que se viene. Pero no les quiero transmitir tranquilidad sobre la situación. Entiéndanlo: si la cuarentena no se cumple la situación va a ser terrible», sentenció.