El intendente Guillermo Montenegro recorrió distintos trabajos que están realizando los Entes Municipales, tanto de Vialidad y Alumbrado (Emvial) como el de Servicios Urbanos (Emsur).

Acompañado por el titular del Emvial, Mariano Bowden, ayer supervisó las obras de renovación de pavimentos de hormigón en el barrio Plaza Peralta Ramos, en calle Rawson desde España hasta 14 de Julio.

Mientras que, ya en la jornada de este miércoles, y junto al presidente del Emsur, Sebastián D’Andrea, estuvo presente en el barrio San Cayetano donde se realizaron trabajos de corte de pasto, mantenimiento del espacio verde, poda de árboles para despeje de luminarias y limpieza de microbasurales.

RENOVACIÓN DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN PLAZA PERALTA RAMOS

Desde le EMVIAL se informó que en este sector se llevan reparado cerca de 250 metros cuadrados de hormigón en Garay entre Independencia y Catamarca, Catamarca entre Castelli y Garay y Castelli entre La Rioja y Catamarca, en conjunto con cooperativas lo cual permite tener varios frentes en simultáneo en reparación de calles con cortes parciales de tránsito.

Además, ya se han renovado cerca de 500 metros cuadrados y se continuará trabajando desde Independencia hasta Funes. También se precisó que estas obras llevan de a una a dos semanas porque tienen un tiempo de secado del pavimento de 7 días aproximadamente.

Mariano Bowden, presidente del EMVIAL, señaló que «otro de los barrios donde avanzamos mucho en el arreglo de las calles es Estación Norte, no solo en hormigón como el caso de Rawson sino también en asfalto. Ya hemos recuperado buena parte de los cruces de 3 de Febrero desde Chaco a Francia e Italia entre 3 de Febrero y 9 de Julio (hormigón) y seguimos con obras de fresado y recapado en 11 de Septiembre desde La Pampa a San Juan. En el barrio tapamos 6500 metros cuadrados de asfalto y otros 1000 metros cuadrado de hormigón”.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES, LIMPIEZA DE MICROBASURALES Y PODA

Por otro lado, y en cuanto a la recorrida por el barrio San Cayetano, se detalló que se realizan trabajos de pintura y arreglo de juegos de la plaza, corte de pasto, bordeado y limpieza del sector, donde además se sumaron dos cestos de residuos. Se retiraron 45 montículos de restos de poda en distintos lugares del barrio con dos camiones almejeros y motopalas. También se hizo tareas de poda para el despeje de luminarias sobre seis árboles en el sector donde está ubicada la Escuela Primaria N° 33 y el Centro de Salud. En total, se retiraron 78 toneladas de residuos.

Sebastián D’Andrea, titular del Emsur, manifestó que “luego de un relevamiento de reclamos de vecinos, además de los trabajos habituales, decidimos intervenir con la Unidad de Poda, el área de Higiene y Espacios Verdes. También hicimos limpieza de microbasurales, estamos pensando en identificar a los responsables y siempre dando respuesta a este tema porque entendemos que hay una cuestión de salubridad”. Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que “ya tenemos planificado ir al barrio Las Heras y, semanalmente, uno dos operativos grandes para intervenir con estos trabajos”.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario