Cerca de 7 mil participantes se dieron cita este domingo en el Medio Maratón de Mar del Plata, competencia que se dividió en tres distancias: 21, 10 y 5K.
El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la largada y en la premiación. En este marco manifestó: “Es una alegría que se corra esta carrera en Mar del Plata” e invitó a que “disfruten los paisajes de nuestra ciudad la cual, estoy convencido, es la más linda del mundo”.
Asimismo, se refirió a la importancia del turismo todo el año, y subrayó que “este tipo de eventos atrae a mucha gente y se estima que el 70% del total de los participantes provienen de otras ciudades del país, que se quedan en Mar del Plata y que vienen acompañados por hasta 3 personas”.
En el mismo sentido, Montenegro agregó que “esta actividad como tantas otras se había visto cancelada a causa de la cuarentena. Pero Mar del Plata se preparó para concretar no solo este evento, y también el Festival de Cine, la Feria del Libro, la vuelta del Rally, el Homenaje a Juan Manuel Fangio, entre otros- y de la misma forma nos preparamos para un verano con una gran agenda cultural, recreativa y deportiva; para que Mar del Plata vuelva a brillar”.
Es importante remarcar que esta competencia fue desdoblada en dos carreras al año: el Medio Maratón que se corrió este domingo y los 42K a fines de abril, quedando así una como una de las primeras del año calendario.