El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto central del 204° aniversario del 9 de julio de 1816 el cual se realizó en el monumento a la bandera de Playa Grande.
En primer término, se procedió al izado del pabellón nacional entonando las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Claudio Corradini, director de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad, Pablo Labataglia, músico del mismo organismo y la soprano Ana Magiar.
También formaron parte del acto seis marplatenses que, a través de las redes sociales, fueron elegidos para sostener la bandera nacional durante el izamiento. Seguidamente, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa.
Luego, el Intendente manifestó que “ninguno se hubiera imaginado este 9 de Julio cuando comenzamos este 2020. La verdad es que también demostró como tenemos que hacer las cosas los argentinos, trabajar todos juntos y unidos. Todos los que tenemos distintas responsabilidades demostramos que estamos a la altura de las circunstancias, eso me llena de orgullo como intendente de mi ciudad”.
En esta misma línea, el jefe comunal puntualizó que “hoy claramente el objetivo es cuidar la salud y la vida de los vecinos. Queda claro que muchas cosas se pueden conseguir trabajando juntos por una Provincia y una Argentina mejor. Cuando nuestros próceres tomaron la decisión de unirse y llevar adelante la Independencia de un país como el nuestro, nunca pensaron en una división, en no trabajar todos juntos, en que esto no se podía lograr sin la solidaridad y voluntad de todo el pueblo argentino”.
Por último, Montenegro agradeció “el esfuerzo que hace cada uno en este momento en Mar del Plata, por el compromiso, el respeto, por la distancia social, el uso del barbijo, todo esto que demuestra qué es lo que podemos lograr trabajando uno al lado del otro. Les deseo un feliz Día de la Patria”.
No obstante, dejó en claro que «no voy a dudar en dar marcha atrás si es necesario» a raíz del incremento de casos confirmados de COVID19 que se ha registrado esta semana en Mar del Plata.
En diálogo con la prensa, Montenegro consideró que “no hay una relajación de la gente” aunque sí pidió que “todos cumplan las normas que tienen que cumplir, más aún los que son especialistas de la salud”.
También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; en representación de las Fuerzas Armadas, el comandante del Área Naval Atlántica y Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis; en representación de las Fuerzas de Seguridad, el jefe de Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya.