El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, minutos antes de comenzar el acto oficial por el Día de la Bandera, se refirió al crimen del joven de 30 años durante una discusión con un grupo de menores de edad.
Montenegro sostuvo que «hay que discutir no solo la edad de los menores, sino el régimen penal juvenil».
«La sociedad está viviendo una situación de violencia inusitada», indicó el mandatario comunal y consideró «hay que generar una discusión sobre el régimen penal juvenil».
Para Montenegro, quien asistió al velatorio alrededor de las 13.20, el crimen de Martín «no tiene explicación, es algo absurdo».
«Uno se pregunta quiénes eran los que tenían que cuidar de esos menores y pensar también en la responsabilidad que tienen esos mayores sobre los menores», añadió.
El crimen ocurrió a la 1.50 de ayer, en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, donde Martín y su amigo Bruno caminaban junto a sus respectivas parejas.
En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban bolsas con agua, lo que género una discusión en la que una joven y otros tres adolescentes salieron a la calle y agredieron a los dos amigos.
A raíz del ataque, Mora Negretti, quien había ido a pasar el fin de semana largo, su cumpleaños y el Día del Padre junto a su familia en Mar del Plata, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esa ciudad en el que falleció poco después.
Mientras que personal de la comisaría 9na. marplatense detuvo a la joven de 23 años y a los tres adolescentes menores, quienes por su edad son inimputables.
En la investigación también interviene el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien imputó a la mujer del robo de los celulares de las parejas de Martín y su amigo. (Telam)