La vuelta de los créditos hipotecarios a la Argentina ha generado un impacto positivo dentro del mercado inmobiliario, además de representar un incentivo para que cada vez más personas puedan acceder a su vivienda.

De los 20 bancos que lanzaron sus propias líneas, el Banco Nación anunció que, desde que entró en vigencia -el 20 de mayo-, hasta los primeros dias de julio había recibido más de 25.000 solicitudes.

En ese contexto, el intendente Guillermo Montenegro impulsó un proyecto de ordenanza con el objetivo que los fondos que destina Banco Nación para los créditos de construcción de primer vivienda vengan a Mar del Plata.

«Presentamos un proyecto de ordenanza para eximir el pago del 100% de la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción a quienes cuenten con un crédito financiado total o parcialmente por la banca nacional y quieran remodelar, ampliar o construir su casa en nuestra ciudad», precisó Montenegro a través de las redes sociales.

El Intendente consideró que connesta medida, además de impulsar la construcción, el crecimiento de la economía local y el empleo, «buscamos dar una facilidad más a quienes eligen apostar por nuestra región».

«Desde el primer día tenemos claro que nuestro objetivo es fomentar la inversión privada en Mar del Plata y estoy convencido de que el camino es por acá: acompañando, quitando trabas y generando incentivos», finalizó.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario