El intendente Guillermo Montenegro anunció, durante una conferencia de prensa, que impulsarán una ordenanza que declare esencial al trabajo municipal y de esa forma el servicio que se brinda no pueda verse afectado por medidas de fuerza.
Luego del paro de 48 horas que el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó el viernes 5 y sábado 6 de abril pasados, el jefe comunal reafirmó que esas jornadas serán descontadas a aquellos empleados que adhirieron a la medida de fuerza.
Montenegro sostuvo que “el empleado público tiene un privilegio sobre el resto de los trabajadores: la estabilidad“.
“En nuestra ciudad el 90 % del empleo es privado, carecen de ese privilegio de la estabilidad. Ese 10 % de personas, que son empleados públicos, tienen ese privilegio, pero que viene con una obligación: que tienen que trabajar. Tienen que responder a los vecinos de Mar del Plata”, sentenció.
Mas adelante, Montenegro expresó que se encuentran «trabajando para el descuento efectivo con el decreto ya firmado. Cada día de paro son 200.000.000 de pesos que el vecino aporta y nadie le da contraprestación”.
El Intendente dejó en claro que «el paro no se lo hacen al gobierno de turno sino a los vecinos de Mar del Plata que son los que aportan para el pago de sueldos”.