El ministro de Turismo, Matías Lammens, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, repasaron las acciones articuladas que se desarrollarán durante la temporada de verano en Mar del Plata, ante la situación generada por el coronavirus, informó esa cartera.
Lammens recibió al jefe comunal, junto a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.
Tras el encuentro, el ministro aseguró que “es fundamental seguir redoblando esfuerzos entre Nación, Provincia y municipios para garantizar tener una temporada responsable, cumpliendo estrictos protocolos en todo el país”.
Según el intendente de General Pueyrredón, «fue una muy buena reunión para poder seguir trabajando en el operativo de cara a la temporada turística del verano y para todo el año que viene”.
El Gobierno nacional elaboró, junto con las provincias y el sector privado, 16 protocolos con recomendaciones sanitarias para incentivar el turismo responsable en todo el país, «con la decisión política de tener temporada de verano», señala un comunicado.
«En el mismo sentido, durante la última semana se presentaron los protocolos con recomendaciones sanitarias para la gestión de playas públicas y los balnearios, para garantizar las medidas de distanciamiento social e higiene frente a la pandemia por el Covid-19», añade el texto.