Un gran movimiento de turistas se observa este viernes en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata desde la ruta 2, la interbalnearia 11, la ruta 226, la 88 y en la terminal Ferroautomotora. Se trata de los turistas que eligieron “la ciudad feliz” para pasar el fin de años y recibir el 2022 a orillas del mar.
Desde las primeras horas de este viernes 31, las calles de Mar del Plata se ven colmadas de personas que bajan sus valijas y bolsos en hoteles y departamentos a lo largo y ancho de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la temperatura máxima para despedir el año llegará a los 27 grados con vientos del sector norte rotando al noreste.
Por su parte desde Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) se indicó que en esta mañana, son unos 4.000 vehículos por hora los que están circulando por la autovía 2 camino a distintas partes de la costa atlántica bonaerense.
Mientras tanto los turistas y visitantes que ya se instalaron en sus alojamientos, aprovecharon las primeras horas de este viernes 31 para desayunar en alguna confitería frente al mar o simplemente bajar a la playa para ir buscando lugar y colocar sus reposeras, sombrillas y comenzar a disfrutar del mar Argentino.
El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, Pablo Santín dijo en diálogo con Télam “para este 31 de diciembre y el fin de semana, contamos en Mar del Plata con reservas que van del 90 al 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas”. (Telam)