El éxodo hacia la Costa Atlántica con motivo del fin de semana largo continuaba este sábado con un importante caudal vehicular en las rutas que conducen hacia los distintos balnearios bonaerenses.
Según los registros de AUBASA, desde muy temprano es incesante el ir de los automóviles por la rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, con una media superior a los 2.000 rodados cruzando el peaje de Samborombón, en Autovía 2, mientras que el pico fue a las 7hs. con 2.300 vehículos. Asimismo, por el peaje de Maipú hacia las 10hs. fue el momento de mayor paso con 1000 automóviles por hora rumbo a la Ciudad de Mar del Plata.
Idéntico panorama es el que presenta Ruta 11, donde desde la madrugada se mantiene por encima de los mil autos pasando por el peaje La Huella y registrando el punto más alto a las 11hs. con 2.400 vehículos.
Producto del alto tránsito es que en algunos tramos de Autovía 2 se registran importantes demoras en zona de Samborombón y Castelli, lo mismo que en Ruta 11, donde las demoras se registran en el tramo Gral. Lavalle y Gral. Conesa.
A raíz de esto, la recomendación es conducir con suma precaución, y si vas a Pinamar o Villa Gesell, una alternativa es continuar por Autovía 2 hasta el kilómetro 299 (altura localidad de Las Armas) y ahí empalmar con la Ruta 74 hasta tu lugar de destino.
También es importante recordar que en caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico, llamar al 140 la línea de emergencias de AUBASA.