El presidente Javier Milei advirtió que seguirá con el recorte de personal en el Estado, durante un discurso que realiza este mediodía en el 10ª Foro Económico de América Latina.
«Ya echamos 25 mil empleados estatales, vamos a despedir 50 mil más«, afirmó el presidente delante de importantes empresarios de toda la región.
Asimismo, reiteró que está dispuesto a vetar el proyecto de cambio de la fórmula de actualización jubilatoria que impulsa un sector de la oposición y que ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.
Trató a los legisladores de «degenerados fiscales» y sostuvo que, llegado el caso, gobernará como el presidente de El Salvador, Nayib Bukkele «que gobernó a puro veto porque no tenía un solo legislador».
“A diferencia de otros que con ajustes de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de 7 puntos, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”, aseguró el presidente en un mensaje directo al kirchnerismo, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, bloques que confluyeron para que avance la recomposición de los haberes para los jubilados, ahora fijados a través de un decreto que firmó el mandatario.
Luego criticó a los diputados por el reciente incremento de sus dietas: «Son muy rápidos para subirse 80% los sueldos bien a espaldas de la gente. mientras que les cuento que en el Ejecutivo los sueldos son los mismos desde que asumimos».
«Cuando avanzábamos con este ajuste, los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste y entonces decían ‘mucha licuadora y tijerita’… Bueno, licuadora y tijerita. El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste corresponde a la licuadora», dijo.
También se refirió a «la casta» que «hace negocios con los pobres«.
«Se genera la asistencia, por el motivo que fuera, como abrazar ideas económicas equivocadas, y a partir de ahí toman una causa noble y la convierten en un montón de kioscos. Y cuando tocás los kioscos, te acusan de inhumano», sostuvo en alusión a la polémica en torno a la distribución de planes sociales en el país.
Milei confirmó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en pleno escándalo por los alimentos almacenados en depósitos de ese organismo:
“Estamos viendo una enorme tarea de la ministra Pettovello, quien fue tan torpedeada en los últimos días”, concluyó.