Reporte @sebapagliarino

Transitamos la semana con estables condiciones de tiempo sobre la Costa Atlántica. Altas presiones favorecen el ingreso de aire cálido y sumado al cielo poco nuboso permiten el incremento de las temperaturas.

Estos dos factores serán decisivos en el gran contraste térmico que se sentirá entre las mañanas frías a frescas y las tardes cálidas, especialmente hacia el fin de semana.

El continuo aporte de aire cálido y húmedo desde mediados de semana sobre el centro y norte del país servirá de combustible para que, ante cualquier disparador meteorológico, la atmósfera favorezca el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Y esta semana, el disparador será la entrada de un frente de aire frío, un ciclo que se viene repitiendo desde hace al menos tres semanas, como parte de la natural variabilidad del tiempo sobre latitudes medias como la nuestra al inicio de la temporada estival.

Para hoy, Mar del Plata tendrá tiempo frío a templado. Cielo despejado. Viento leve a moderado del sector noroeste. La temperatura mínima se estima en 5° y la máxima 23°.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *