Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, se reunió este miércoles con las autoridades de Zona Sanitaria VIII para acercar un petitorio el cual pide por la vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores mercantiles que fueron esenciales desde el primer día.
Bianchi, el cual estuvo acompañado por los delegados Alfredo Bertelot delegado de Taxicoop, Juan del Río del mayorista Logismar y el delegado del mayorista de Maxiconsumo Pablo Goncalvez, se reunieroncon el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, al cual se le hizo de la entrega de un petitorio, acompañando la Federación Argentina de Empleados de Comercio y se le hizo una entrega de un decreto municipal del Honorable Concejo Deliberante el cual declara el interés la campaña que lleva adelante el sindicato mercantil.
Esto es para que los trabajadores mercantiles tengan un orden prioritario para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19.
Además charlaron de la situación de la pandemia en la ciudad y se hizo referencia que los trabajadores de Empleados de Comercio, fueron esenciales desde el primer día garantizaron los servicios entre ellos los alimentos y la comunicación.
El director de Zona Sanitaria VIII se comprometió a llevar la inquietud a las autoridades de salud provinciales para obtener una pronta respuesta.