Este lunes por la tarde, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de General Pueyrredon activó un alerta del sistema LPR en el barrio Bosque Grande, relacionado con un vehículo con pedido de secuestro activo.
Al verificar las cámaras, se detectó que la patente, correspondiente a un Toyota Yaris, estaba colocada en un Chevrolet Corsa.
Inmediatamente, se realizó el seguimiento del vehículo a través de las cámaras del COM, y se dio aviso al personal policial, que lo interceptó en la intersección de Ruta 88 y Magallanes.
Tras corroborar el grabado de los cristales, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde ese mismo día y la conductora fue aprehendida por encubrimiento y puesta a disposición de la Justicia, mientras que el automóvil fue secuestrado.
Más tarde, el lunes por la noche, el Anillo Digital detectó una moto con pedido de secuestro activo desde el 30 de junio en el barrio Regional.
Las cámaras del COM verificaron que el color de la moto era diferente al registrado en el sistema y, tras realizar el seguimiento, se dio aviso a la Policía, que la interceptó en Colón y Champagnat.
El conductor fue aprehendido por encubrimiento y también quedó a disposición de la Justicia, mientras que el vehículo fue secuestrado.