Por: Leandro Sánchez

Mauricio «Coqui» Ibarbure se ha convertido en el deportista de Mar del Plata con mayor presencia en los Juegos Paralímpicos. Los de Tokio son sus sextos de manera ininterrumpida desde que debutó a temprana edad en Sydney 2000 con la Selección Argentina de Boccia.

La Arena Ariake alberga la competencia de su deporte, en la que comenzó con derrotas el torneo individual de la categoría BC1. Perdió de manera ajustada ante el japonés Takumi Nakamura (5-8) en un partido que lo tuvo al frente 5-2 hasta la disputa del último de los cuatro parciales que se juegan. Algo similar le ocurrió en la segunda fecha ante al número 1 del mundo, el británico David Smith, cediendo en el parcial de cierre que determinó el 3-4 final.

El domingo continuará la competición en el marco del Grupo A enfrentando desde las 22:40 al chino Qi Zhang. Y el lunes (a las 5:10) se medirá ante Eduardo Sanchez Reyes (México)

Luego de individuales, seguirá para Ibarbure el torneo con el equipo BC1-BC2 junto a Ailen Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino. La Selección Argentina jugará en el Grupo A contra Tailandia (miércoles a las 21:30) y el día jueves completará la fase inicial frente a Rusia (a las 2:25), China (a las 6:05) y Gran Bretaña (a las 23:15) Los mejores 2 del grupo avanzarán a las semifinales, instancia en la cual el equipo ya compitió en Río 2016.

La delegación de boccia tiene en el cuerpo técnico a los entrenadores marplatenses Cristian Rosado y Pablo Iocca además del asistente Agustín Molpeceres.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario