Del 11 al 14 de enero Mastellone Hnos. realizará actividades para niños y familias que asistan al parador Apolo (N°15) ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata. Esta acción se realiza en el marco de la campaña “El desayuno no se toma vacaciones”, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de sostener las rutinas de alimentación durante el receso escolar.
Quienes se acerquen al parador podrán realizar actividades recreativas pensadas para toda la familia. En el espacio habrá una kermesse con temática nutricional, un área para que los niños y niñas armen máscaras de superhéroes con materiales reciclables, y talleres de reciclado, arte y cocina. Además, los chicos podrán pintar una remera con técnicas de batick y participar de distintos juegos como una cancha enjabonada, entre otras actividades.
En esta oportunidad, además, para quienes asistan al espacio público al lado del parador, se realizará una competencia de castillos de arena, se invitará a participar en la intervención de un gran mural y un partido de vóley con pelotas gigantes, entre otras actividades.
“Estamos muy contentos de llevar adelante estas acciones desde el 2022 que colaboran para que los niños y niñas puedan conocer más sobre la importancia de una alimentación balanceada y la incorporación de buenos hábitos como lo es el desayuno. Contribuir en el desarrollo de la comunidad y sus familias es parte de un compromiso que Mastellone Hnos. tiene desde sus inicios y sostiene para las generaciones futuras. Por eso, llevamos adelante campañas de educación alimentaria enfocadas en fomentar hábitos saludables en todas las edades”, comenta Mariano Elli, jefe del equipo de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.
Durante las vacaciones, la rutina que las familias suelen sostener durante el año se ve modificada, ya que las actividades de verano imponen otros ritmos más descontracturados. Esto puede desencadenar en la pérdida de hábitos alimenticios importantes, como es saltearse el desayuno, hacerlo de forma incompleta, apurados o poco variados, que no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos.
Considerando que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que aporta entre el 20 y 25% de la energía que el cuerpo de las personas necesita durante el día, expertos en nutrición brindan consejos para no perder este hábito durante las vacaciones de verano. En cuanto a los alimentos, se estima que desayuno nutritivo y completo debe contener lácteos, como leche, yogur o queso, frutas, y algún cereal integral, que aporte fibra y saciedad. En este sentido, las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación recomiendan el consumo de 3 lácteos al día: leche y yogur (500 ml entre ambos) y queso (30 g).
Durante las vacaciones, las familias suelen contar con más tiempo para disfrutar y relajarse. En este sentido, los expertos comentan que la primera comida del día es una gran oportunidad para conectar con la familia o amigos, por lo que recomiendan desayunar tranquilos y de forma consciente, preparando un alimentos que requieran un poco más de elaboración, usando la imaginación y probando nuevas recetas.
Para más información de la campaña y consejos sobre cómo elaborar un desayuno completo y nutritivo estas vacaciones de verano ingresá a https://www.lecheynutricion.com.ar/
En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.