El ministro de Economía, Sergio Massa, participará este jueves de las inauguraciones de la nueva obra del Gasoducto de la Costa.

A las 14 será el acto en Mar del Plata de la nueva obra Gasoducto de la Costa, del que participarán también la secretaria de Energía, Flavia Royon; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; el diputado Juan Pablo de Jesús y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

Se trata de una obra que que permitirá incorporar a la red a 13.000 nuevos usuarios de las ciudades de Balcarce y Mar del Plata.

La ampliación, que se lleva adelante con una inversión de $ 705 millones y es ejecutada por el ENARSA, consiste en la construcción de un total de 51 kilómetros, 21 en el tramo de alimentación a la ciudad de Balcarce y 12 de interconexión entre dos estaciones reguladoras de presión en Mar del Plata, y un refuerzo de 18 km desde Tandil a Las Armas, que se encuentra en su última etapa de obra.

Una vez terminado el sistema completo, que además incluye la Planta Compresora Las Armas y que tiene un avance físico del 80%, quedará una capacidad instalada para 84.000 nuevos usuarios de 45 localidades, como Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, San Clemente del Tuyú y Pila, entre otras. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario