El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, suspendió el acto de cierre de campaña que tenía previsto realizar mañana por la tarde en el Teatro Argentino de La Plata, ante la muerte de la niña Morena Domínguez, de 11 años, tras un ataque de motochorros en Lanús.
Así lo anunció UxP en sus redes sociales, donde manifestó además su «acompañamiento» a los familiares de la víctima y el pedido de «justicia» para esclarecer el hecho.
Massa había estado por la mañana con empresarios de Mar del Plata, donde instó a «promover y fortalecer las exportaciones» y a potenciar la agregación de valor, durante un encuentro que encabezó en el Parque Industrial General Savio de Batán.
En primer término, visitó en esa ciudad la planta de la empresa de helados artesanales Lucciano’s, que en los últimos años inauguró cerca de 60 sucursales en el país y en ciudades como Barcelona, Roma y Nueva Jersey.
Allí fue recibido por el Ceo de la firma, Christian Otero, y en la recorrida estuvo acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, y la titular de la Anses y precandidata a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta.
La segunda escala de la recorrida fueron las obras que lleva adelante en el predio industrial la firma Lamb Weston, dedicada a la producción de papas y subproductos, con una inversión estimada en 250 millones de dólares.
En el cierre mantuvo un encuentro de casi una hora con empresarios locales y referentes gremiales en las instalaciones de la firma Norgreen, dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos.