El precandidato presidencial de UP, Sergio Massa, recibió el apoyo a su candidatura de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Estadio Arena de Malvinas Argentinas.
El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que de cara al domingo, «nos pone frente a un desafío y a una obligación. Cueste lo que cueste, el domingo pensando en el futuro de la Argentina tenemos que ir».
«Vengo a comprometerme y también a poner blanco sobre negro lo que se discute el próximo domingo y el 22 de octubre, y porque es tan importante y por qué es cueste lo que cueste», señaló en un tramo de su discurso
Massa reconoció que «porque venimos de un momento difícil, en un momento donde muchos compañeros que creyeron en nosotros en el 2019, que venían de perder 20 puntos con el gobierno de Macri, que muchos venían de perder trabajo, casi 250 mil trabajos perdidos entre 2015 y 2019.
«El domingo se empieza a discutir a que Argentina vamos. Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido, de las vacaciones pagas, de la ultractividad de los convenios colectivos de trabajo, ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el elemento de dignidad más importante que tenemos como sociedad«, sentenció.
El ministro dijo que «nosotros tenemos la responsabilidad de defender el derecho de todos los trabajadores, de discutir la mejora en el ingreso, de sentarnos a la mesa para ver cómo bajamos el impuesto a las Ganancias, a suma fija a los salarios más bajos, las paritarias libres para garantizar que el salario recupere lo que perdió con Macri y la pandemia«.
«Pero además por historia y por convicción, así como nos plantamos como los defensores de la producción y el trabajo frente a la especulación financiera como modelo de desarrollo para el país, nos plantamos como defensores de la participación del salario en la distribución del ingreso, porque es la única forma de mercado interno fuerte es con salarios fuertes», añadió.
Massa destacó que «el domingo y el 22 de octubre vamos a ir a votar en defensa del trabajo, frente a ellos que los consideran una tablita de Excel como costo laboral, en defensa de los jubilados y el programa de los medicamentos, y sus bonos«.
«Vamos a votar en defensa de la universidad pública frente a los que la quieren arancelar. Estamos convencidos que el que el hijo de un laburante, de un desocupado puede soñar con llegar a la universidad y ser presidente y tiene derecho«.
«El domingo vamos a votar en defensa del trabajo argentino y de la industria argentina, frente a los que no les importa y quieren abrir la importación, aun cuando eso signifique transformar las fábricas en cementerios».
«Vamos a votar en defensa del modelo productivo. Puedo tener errores podemos discutir muchos temas, pero no tengan dudas voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores«, remarcó.