El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un encuentro de mujeres y diversidades, donde bregaron por la igualdad salarial de género para lograr un «desarrollo con inclusión» y continuar con la lucha de «uno de los sectores más transformadores de la Argentina contemporánea».
Del encuentro participaron la vicegobernadora, Verónica Magario, la intendenta local, Karina Menéndez, candidatas y referentas de la primera sección, legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires.
Frente a una multitud que cantaba «Sergio Presidente», desde el distrito bonaerense de Merlo, Massa sostuvo que «estamos peleando una difícil, pero también tenemos claro que, para adelante, la responsabilidad del desarrollo con inclusión, la sociedad de iguales, la sociedad de igualdad de oportunidades, es esa que es el reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea de los movimientos por la diversidad en los últimos 20 años en la Argentina«.
Mas adelante, señaló que «es tan importante, cuando llamamos a cada mujer, sabiendo lo que ha sido a lo largo de estos años, la fuerza y la pasión con la que pelearon por los derechos de la mujer, por los derechos de sus hijos, cuando las llamamos para defender a nuestra Patria».
El ministro de Economía indicó que «logramos que el 48 por ciento del mercado de trabajo ya sean mujeres. Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado de trabajo, y además, lograr un principio que establece la Constitución, pero que cuando se trata de mujeres no respeta el mercado de trabajo; igual remuneración por igual tarea»
«Hoy hay una brecha en la Argentina del 23 por ciento. Hoy las mujeres por el mismo trabajo que los hombres cobran menos. Y no es solo por el imperio o la fuerza de la ley que lo vamos a lograr, es a partir de generar conciencia, pero además de ir generando una y cien herramientas para igualar en el mercado de trabajo el ingreso de las mujeres», continuó Massa.
En ese sentido, pidió «defender la moratoria previsional», porque «7 de cada 10 beneficiarios son mujeres víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó, que no pudieron aportar porque se dedicaron a las tareas de cuidado».
«Ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones, olvidando que 6 horas y media al día las mujeres argentinas lo dedican a las tareas de cuidado, olvidando que son madres, esposas, que son muchas veces sostén del hogar, que son muchas veces las que van al colegio, que son las cooperadoras, porque también están con el ojo puesto en la educación de sus hijos», aseveró Massa.
Y exhortó: «Venimos a invitarlas a defender el sistema de promoción, el 23 por ciento está puesto en la perspectiva de género, los créditos a mujeres monotributistas con subsidios».
«Ellos quieren cortar las becas universitarias de sus hijos, quieren cortar las becas PROGRESAR, dicen que el Estado no tiene la obligación de entregar la notebook. Venimos a llamarlas, a defender las becas de ese millón 700 mil pibes que van a la Universidad de Merlo, de La Matanza, de José C. Paz, que son primera generación de estudiantes universitarios, que son los hijos de los trabajadores argentinos que sueñan con ser mejores«, manifestó.
Massa llamó a las mujeres «a defender la idea de que el desarrollo debe ser definitivamente con inclusión y que esa inclusión supone partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de derechos».
«No hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron. Digámosles que asumimos nuestros errores, pero que los volvemos a abrazar porque lo que está delante, lo que viene es mejor», resaltó.