Turistas y lugareños, muchos de ellos en familia, asistieron anoche a vacunarse contra el coronavirus en las postas sanitarias dispuestas en la costa atlántica bonaerense en el marco de “La noche de las vacunas”, organizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En Mar del Plata, las dos postas de vacunación funcionaron desde las 20 hasta la medianoche en el tren sanitario ubicado en la Estación Ferroautomotora, situada en Avenida Luro y San Juan, y en la Plaza Mitre, ubicada en la Avenida Colón y Mitre. En total, se aplicaron 762 vacunas.
“Este es un dispositivo y estrategia del ministerio de Salud de la provincia para vacunar en la noche de este viernes contra el covid-19, para todos los grupos liberados, para los que se deben colocar la primera, segunda de dosis de refuerzo y de esta manera seguir avanzando en la estrategia de vacunación”, aseveró el titular de la Zona Sanitaria Vlll, Gastón Vargas, en declaraciones a Télam.
Durante un recorrido realizado por Télam por las calles de “La feliz”, Diana Amigo, vecina de la ciudad, relató: “Vine por mi tercera dosis, tengo 66 años, soy jubilada y como esta noche especial de las vacunas me queda a tan solo tres cuadras decidí venir a vacunarme acompañada de mi hija Sofía que fue quien escuchó por la radio y me avisó”.
Por su parte, Jorge Gruffo, de Lincoln, aprovechó estos días de vacaciones y fue por su tercer dosis: “Es muy buena la iniciativa del gobierno de la provincia de habilitar estos espacios en horarios que no son de playa y para todos los bonaerenses”, afirmó.
“Hace cuatro días vine y ya me vuelvo vacunado, todo es gracias al trabajo coordinado de los agentes sanitarios que trabajan y aportan para inmunizar a toda la población”, sostuvo el linqueño a esta agencia de noticias.
Mientras tanto, agarrados de la mano de su papá (que les prometió un paseo en calesita y helado de chocolate) Juana y Benicio Lagarde, de 7 y 5 años, llegaron a la posta de vacunación por su segunda dosis.
“Vinimos con mi mamá Marina y papá Pablo desde el barrio Termas de Huincó, para recibir la vacuna. Aunque le tengo miedo a las jeringas voy a vacunarme así no me enfermo y puedo ir a ver mas seguido a mis abuelos”, contó Juana poco antes de subir a la ambulancia móvil de la Plaza Mitre.
“Hoy me vengo a aplicar la primera dosis ya que trabajo y me es imposible poder ir a un vacunatorio otro día”, señaló Nazarena Gómez, de 28 años, que vive en el barrio Centenario de Mar del Plata.
“Salgo todos los días a las 20 horas de mi trabajo y aun no estaba vacunada, así que aproveche ´La noche de las vacunas´ para venir a hacerlo. Ojalá en pocos meses se repita así puedo ponerme la segunda dosis”, comentó mientras sacaba un paraguas para resguardarse de las primeras gotas de lluvia que comenzaba a caer en la noche del viernes.
Luego, Milagros Yarossi de 15 años contó que iba a aplicarse su segunda dosis y que llegaba acompañada por su mamá, con quien vive en el barrio Chauvin.
“Estoy contenta y es genial que se hagan estas vacunaciones en horarios nocturnos así las personas se pueden inmunizar y colocar las dosis que les faltan”, destacó.
Finalmente, Jorge Tordillo de Tucumán resaltó: “Me enteré hoy en la playa de estas postas sanitarias y decidí venir hasta la estación ferroautomotora con mi esposa Alicia para recibir la tercera dosis ya que justo nos había llegado el turno estando aquí de vacaciones”.
“Felicito esta iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque nos permite a todos los argentinos completar el calendario de vacunación en cualquier parte del país”, agregó. (Telam)