Este jueves se abrieron las puertas del Museo MAR para la inauguración de la muestra BRUTTO del Indio Solari. Ya desde muy temprano decenas de fanáticos comenzaron a hacer la fila para ingresar y ser de los primeros en ver la exposición.
La fresca tarde convocó rápidamente a cientos que con banderas y cánticos esperaban encontrarse con la obra del frontmen más convocante de la historia de la música de Argentina.
No sólo marplantenses, algunos viajaron cientos de kilómetros para la cita llegando desde La Plata, CABA, San Miguel, La Matanza, Tandil, Balcarce, Miramar, entre muchas localidades.

Ya dispuesta la muestra en la pared sur del hall planta alta se agolpaban para apreciar el detalle de cada cuadro como para tomar fotos y selfies que eternizan el emotivo momento.
Con producción y apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires la muestra se trata de una exhibición de arte visual que reúne obras en diversos formatos realizadas con medios digitales a partir de experiencias, mundos imaginarios y derivas personales del artista.
Este trabajo cuenta con la curaduría de Indio Solari, prologado por Bárbara Maier y Marcelo Figueras. “Esta selección de obras expresa las maneras de una identidad única que representa un recorrido personal y a la vez una serie de imágenes para profundizar en la obra del artista”, expresaron desde la organización. “BRUTTO despliega una experiencia visual en serie donde se entrelazan contornos de la naturaleza, la figura humana, conjuros, diablos y elementos mecánicos que se rebelan contra la mesura académica de la estética y las formas encorsetadas”, añadieron. Asimismo, completaron: “Es una apuesta por lo disonante y por lo que se resiste a ser traducido en discurso ordenado. No hay aquí ninguna amabilidad, sino la crudeza de una imaginación que se manifiesta imperturbable, desbordando los márgenes y conmoviendo la sensibilidad de quienes, además de escuchar, ahora observamos”.
La exhibición podrá visitarse gratis hasta el domingo 3 de agosto.