Más de 2 mil personas participaron de la primera edición del festival P3RLA, una propuesta de la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- que dio a conocer a gran parte de los emprendedores sustentables de Mar del Plata.

“El balance que hacemos es que es altamente positivo”, señaló Matías Cosso, titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Estamos muy contentos desde la organización y también la devolución que recibimos de los emprendedores locales que estuvieron mostrando sus productos y servicios, que quedaron muy satisfechos con estas dos jornadas”, agregó.

En el marco de P3RLA, también se elaboró un catálogo que reúne información y datos de contacto sobre los emprendimientos sustentables de la ciudad, al igual que otras data relevante sobre la temática que puede conocerse en https://www.mardelplata.gob.ar/P3RLA

“Los productos y servicios ofrecidos son de alta calidad y fueron muy bien recibidos por el público en general y también por empresas locales -medianas y grandes- que empiezan a transitar esta transformación hacia una economía sostenible y respetuosa del ambiente”, comentó Cosso.

El festival P3RLA tuvo lugar este miércoles y jueves en el salón del balneario Ocean Club en Playa Grande, donde se pudo disfrutar de actividades y propuestas con entrada libre y gratuita: charlas informativas, exposición de productos y servicios basados en la economía circular y el cuidado del ambiente, juegos para las infancias y producción en vivo por parte de emprendedores locales.

También hubo un espacio destinado a recibir residuos recuperables. Esto es, materiales que luego pueden ser procesados por los mismos emprendedores para convertirse en un nuevo producto.

“Tuvimos también presentaciones de primerísimo nivel”, aseveró Cosso. “Nos llevamos también la necesidad de profundizar -desde el Municipio- esta agenda con distintos programas. Uno de ellos es Distintivo Verde, que ya funciona, pero sobre todo para lograr que este sector del emprendedurismo de triple impacto crezca. Que crezca en cantidad y calidad de los productos y servicios que se están ofreciendo para que ellos puedan escalar. Que se conviertan en pequeñas empresas y que empiecen también a generar empleo sostenible.”

Por último, el director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo hincapié en un aspecto que se desprendió al término de las dos jornadas del festival. “Algo que también aprendimos fue que esta agenda no solamente tiene que ver con el cuidado del ambiente o la economía circular, sino que -más allá de eso- hay toda una oportunidad de negocios y de financiamiento, a través de una agenda nacional e internacional que consideran estas cuestiones de triple impacto. Entonces, no solamente estamos hablando de la economía circular o del cuidado del ambiente, sino también de aprovechar las oportunidades de crecimiento que esta agenda genera”, concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario