En el marco de la XXIª edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) y que coincide con el 120 años de dicha institución, más de 130 autos clásicos llegarán por primera vez a la costa marplatense luego de recorrer tres provincias argentinas.
Los vehículos llegarán el viernes 25 de octubre a partir de las 17:00 a la Plazoleta de las Américas (Sector de los Molinos), donde se podrán observar distintos automóviles que presentan mucha historia -modelos desde 1975 a 1983- luego de recorrer Buenos Aires, La Pampa y Neuquén.
La totalidad de los vehículos permanecerán estacionados en ese sector para que familias de marplatenses y turistas puedan visitarlos y conocerlos. También llamado el «Museo Rodante», esta prueba de regularidad atrae a participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Estarán presentes el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martin; el Presidente del ACA; Cesar Carman, la Diputada por la Libertad Avanza, Sandra Rey; y el Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Sebastián D’Andrea; el Vicepresidente 1° del ACA, Carlos Canbaceres González; el Vicepresidente 2° del ACA, Jorge Revello; y el Tesorero del ACA, Joaquin Pena.