General Pueyrredon definirá este domingo su futuro político por los siguientes cuatro años: de entre cuatro candidatos saldrá el próximo intendente que asumirá el 10 de diciembre.
El actual intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y Rosa Mauregui (Frente de Izquierda) son las opciones que tendrán los marplatenses y batanenses para elegir al jefe comunal.
En General Pueyrredón habrá 569.590 personas habilitadas a votar y habrá 1643 mesas distribuidas en 263 lugares de votación.
Los comicios comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 18, hora en que se cerrarán las urnas y empezará el recuento definitivo de votos. Al igual que en todo el país, en la ciudad se espera que los primeros resultados se empiecen a conocer luego de las 22 horas.
El resultado de las PASO dejó como principales candidatos para ocupar el despacho comunal a Montenegro y Raverta, pero se seguirá con detenimiento lo que suceda con el candidato de Javier Milei y el impacto que pueda tener el avance de la ola violeta.
Más allá que la elección concentrará el interés en los cargos ejecutivos, también será clave para definir el mapa legislativo: se elegirán doce nuevos integrantes del Concejo Deliberante, un cuerpo fundamental para garantizar la gobernabilidad del intendente.
Los partidos políticos que competirán en estas elecciones generales deberán alcanzar el piso del 8,33% del total de los votos positivos válidos para poder tener representación en el Concejo Deliberante.
Como en la elección anterior la boleta se dividirá en siete tramos: candidatos a presidente, senadores nacionales, diputados nacionales, parlamentario del Mercosur, gobernador, diputados provinciales e intendente.