Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encontraba este lunes realizando tareas de rutina y, tras recibir un pedido de ayuda, logró reducir a un ladrón que, segundos antes, había robado la recaudación de un frigorífico en Mar del Plata.

El suboficial principal del escalafón general Marcelo Sangla, de 54 años, que cumple funciones en la Dirección de Monitoreo Electrónico, transitaba la avenida Arturo Alió cuando, poco antes de la intersección con la Avenida Pedro Luro, escuchó gritos desesperados.

Lo que ocurría era que un empleado de 82 años, que trasladaba dinero correspondiente a la recaudación de una sucursal del Frigorífico 90, había sido abordado por dos delincuentes, que circulaban en moto, cuando llegaba a su lugar de trabajo.

Sin dudarlo, Sangla cruzó el vehículo oficial en la vereda y descendió del mismo para dar la voz de alto. Enseguida, logró reducir a uno de los ladrones, un joven de 21 años, que estaba armado, y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

El agente del SPB, que se desempeña como chofer custodia, relató que el dinero pudo ser devuelto a la víctima y que jamás dudó en ponerse a servicio de la comunidad que solicitó su intervención.

Cabe mencionar que, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Juan Martín Mena, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense accede constantemente a capacitaciones en procedimientos de seguridad, entre otras formaciones indispensables para la tarea penitenciaria.

En tanto, el detenido fue trasladado y alojado en la Unidad 44 Batán, mientras se continúa con la investigación para dar con el segundo sospechoso que se dio a la fuga.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *