El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, la ordenanza que habilitará la excepción al Código de Ordenamiento Territorial y permitirá la construcción de una torre de 35 metros frente al mar.
El expediente contó con los votos favorables del interbloque del oficialismo local (Vamos Juntos-UCR-Coalición Cívica) y La Libertad Avanza, mientras que Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense votaron de manera negativa.
De esta manera, el gobierno municipal logró la concreción del proyecto que habilita a la firma Paisajes Urbanos MDP, a construir un edificio de tres niveles, en la manzana delimitada por las calles Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón.
La iniciativa contempla la preservación, puesta en valor y refuncionalización del chalet de María Frers de Mahn (conocido como Villa La Robla), declarado de interés patrimonial, así como de dos propiedades con valor patrimonial aún sin declarar que forman parte del conjunto del ingeniero Alula Baldassarini.
Cabe resaltar que, la iniciativa tuvo fuertes críticas de entidades como el Colegio de Martilleros, el de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata.