Mientras aún resuena el conmocionante siniestro de tránsito ocurrido durante la madrugada del sábado, a la salida de la rotonda de Constitución y la costa, que dejó como saldo dos fallecidos, este domingo se colocó una nueva estrella amarilla.
Familiares y amigos de Leonardo Fabián Argonz, junto con integrantes de la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, colocaron un cartel con el símbolo de la estrella amarilla en la esquina de avenida Félix U. Camet y Mansilla, donde el pasado 5 de febrero, se registró un fatal siniestro de tránsito.
Argonz, de 28 años, circulaba con su motocicleta, colisionó con un auto y a raíz de las heridas sufridas falleció.
Por esta razón y como una manera de recordar al joven y generar conciencia vial, en el marco de una campaña nacional, señalizaron el lugar del hecho con una estrella amarilla.
En diálogo con Puntonoticias, Héctor Blasi, de la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, reconoció que ya son más de 180 estrellas amarillas las que se encuentran diseminadas por distintos sectores de la ciudad.
En los próximos días se colocará otro cartel en la esquina de Roca y Buenos Aires.
Respecto al fatal siniestro de tránsito ocurrido el pasado sábado a la madrugada y que protagonizó un conductor ebrio, Blasi reconoció que «cuando más se pone énfasis en llevar adelante acciones de concientización y que exista una política de seguridad vial en la ciudad, aparece un loquito y termina matando dos personas».
«Para los que integramos la Asociación lo sucedido nos genera un dolor muy grande y pareciera que cae en saco roto todo lo que venimos haciendo desde hace tantos años», confesó.
No obstante, Blasi reconoció que «es un camino muy difícil el de generar un cambio de cultura vial y tratar de salvar vidas. Para nosotros que lo hemos sufrido en carne propia, ver hechos como estos resulta muy lamentable y doloroso».