Los días 16,17 y 18 de agosto en instalaciones del Complejo Universitario Manuel Belgrano, Centro Cultural de Paseo Aldrey, Museo Mar, y en la Casa sobre el Arroyo se llevará a cabo el Congreso de Arquitectura más importante del país.
Participarán estudiantes de la FADU-UBA, FAPyD-UNR, FAU-UNLP, FAU-UNNE, FAUD-UNC y de la FAUD-UNMdP, quienes intercambiaran ideas, conceptos y experiencias con los diferentes profesionales Arquitectos invitados.
El Congreso Nacional de estudiantes de Arquitectura, cuya primera edición se realizó en el año 2018 en la ciudad de Mendoza, es un encuentro organizado por estudiantes de la carrera de arquitectura de las Universidades Nacionales de la República Argentina.
“La continuidad y regularidad de sus encuentros ha fortalecido los vínculos de fraternidad entre estudiantes de todo el país, en un ámbito federal que promueve el intercambio de valores, expectativas y propósitos para la formación de futuros profesionales de la arquitectura y el urbanismo”, expresó Facundo Herrera coordinador del CONARQ.
Entre los profesionales invitados se destacan:
Arq. Rubén Pesci (Director Coordinador Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030)
Arq. Denis Pacheco (Presidente de la Red de Urbanismo Social de Brasil)
Arq. Nora Demarchi (Especialista en Accesibilidad)
Arq. Federico Moretti (Docente de la UNMdP)
Estudio Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas (estudio destacado de la ciudad)
Estudio Monoblok (Bs As)
Estudio ARQA (Córdoba)
Al respecto Facundo Herrera manifestó: “Como anfitriones nos enorgullece el reconocimiento que los miembros de esta Red le dan a nuestra ciudad por su arquitectura, su cultura, sus atributos ambientales y turísticos, por esa razón este congreso nos reúne bajo el título, «Accesibilizando la Arquitectura. Rompamos las barreras culturales del ayer.”
El coordinador del CONARQ agregó: “creemos que ‘accesibilizando’ tiene que ver con la posibilidad de acceder a la vivienda, acceder al mercado laboral como profesionales, acceder al arte, a la cultura. Está vinculado al aporte desde nuestra profesión para que, hasta en la obra más mínima que se proyecte, podamos pensar qué ciudad estamos haciendo, y cuán accesible resulta para todos».