Una multitudinaria movilización de sectores afectados por las restricciones a causa de la pandemia por el coronavirus, se produjo este lunes frente al Museo MAR.

Al cumplirse seis meses de iniciada la cuarentena y con Mar del Plata inmersa en Fase 3 desde hace 20 días, sectores como el gastronómico, gimnasios, salones de eventos y entretenimiento sufren la prolongación de las restricciones y la imposibilidad, en la mayoría de los casos de reabrir su puertas.

Con la instalación de mesas y sillas sobre Boulevard Marítimo, y acompañados por representantes del gremio de Pasteleros, la Asociación de Productores de Eventos y propietarios de gimnasios, unas 200 personas cortaron tres vías de tránsito costero para continuar visibilizando su reclamo, que tiene en vilo a decena de miles de familias de la ciudad que viven de la gastronomía y la hotelería.

La secretaria adjunta de UTHGRA, Nancy Todoroff, sostuvo durante la concentración realizada frente al Museo MAR, que el sector gastronómico «ya sufrió la pérdida de 1200 empleados y la situación ya no da para más y resulta desesperante para los empresarios, trabajadores y el sindicato y seguiremos luchando hasta conseguir una respuesta positiva».

Consultada por la situacion de tensión vivida el pasado sábado en un bar de Alsina y Garay, donde se produjo un altercado con la policía, la dirigente sindical sostuvo que «no estábamos informados de la acción llevada a cabo pero creemos que no es la forma y nos va a traer más problemas, necesitamos que nos autoricen a trabajar».

Todoroff reconoció que mantuvieron reuniones con el intendente Guillermo Montenegro «pero la negativa es de Provincia, hemos presentado escritos junto a la Asociación Hotelera y nos han rechazado todos los pedidos».

Por su parte el empresario Goyo Magiar indicó que “desde la parte privada pensamos que el mundo ya entendió que debemos aprender a convivir con el virus, cuidándose con todos los parámetros que da sanidad. Por otra parte la necesidad de trabajar, de darle comer a la familia, de seguir apostando a los códigos del trabajo, hacen que ocurra esto. Particularmente pienso que la pos pandemia será peor que esta situación.  Hay que cuidarse como se indica para poder convivir con el virus, y teniendo en cuenta que Mar del Plata no tuvo ningún problema en el ámbito gastronómico, no se entiende la negativa de los legisladores provinciales. Apostamos al trabajo, queremos trabajar, como en el resto del mundo”.  


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario