La Union Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes que a partir del próximo viernes 26 habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.
La medida de fuerza no afectará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ni al Área Metropolitana (AMBA), donde el incremento solicitado ya fue rubricado.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión pública en general que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, señala un comunicado emitido por UTA Interior.
«Confirmamos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista”, expresó el jefe de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari.
“Esta medida de fuerza es sólo para el interior, no entra Caba ni el Amba, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias”, abundó. De acuerdo con Calegari, el reclamo podría mantenerse “hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial”.