En el marco de la pretemporada y ante la proximidad del aumento de visitantes en Mar del Plata, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires retomó en noviembre los operativos conjuntos con el Municipio de General Pueyrredón, a través del Comando Operativo de la Subsecretaría de Inspección General.
Durante la jornada se realizaron inspecciones de verificación y actuaciones sobre denuncias presentadas por ópticos matriculados de la ciudad.
Como resultado, se secuestraron
principalmente anteojos de sol comercializados de manera ilegal, tanto en puestos informales (“manteros”) como en establecimientos comerciales.
El operativo incluyó recorridas a pie y en móviles por la zona del puerto y otros puntos estratégicos.
De cara a la temporada de verano, se programaron nuevos operativos con el objetivo de desalentar la oferta de productos ópticos inseguros y garantizar que vecinos y turistas accedan únicamente a anteojos que cumplan con las normas, adquiridos en ópticas habilitadas y bajo la atención de profesionales ópticos matriculados.
El COPBA reafirma su compromiso de acompañar a los municipios en la protección de la salud visual de la comunidad y en la prevención de la venta ilegal de anteojos en toda la provincia.
