En ocasión de su visita a Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof encabezó la entrega de cinco ambulancias de alta complejidad y otros equipamientos tendiente a reforzar el sistema de salud provincial.
El acto tuvo lugar en la plazoleta Almirante Brown y el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud y Desarrollo de la Comunidad, Nicolás Kreplak y Adrián Larroque, respectivamente, la directora nacional de Anses y candidata a intendenta Fernanda Raverta, entre otros.
El gobernador aseguró que su gestión realizará «inversiones para cada municipio sin importar la pertenencia partidaria» de sus administradores con el propósito de «fortalecer la red de emergencia sanitaria», al encabezar la entrega de cinco ambulancias de alta complejidad y quince computadoras que se destinarán a la integración y digitalización de la información del sistema de salud provincial.
En detalle, se concretó la entrega de dos ambulancias destinadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), otras dos al Materno Infantil y la restante quedará a disposición del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
También se distribuyó un resonador y un angiógrafo para el Hospital Oscar Alende y computadoras para otros tres hospitales del distrito.