A partir del lunes 23 de diciembre la obra social implementa una serie de innovaciones en lo referido a servicios de salud que modifican el acceso a las prestaciones médicas y coberturas como se venían dando hasta el momento.
Las novedades más importantes son que:
1- Se incorpora 0800 médico a domicilio.
2- Y no habrá que ir más a la Delegación a retirar el ticket de autorización.
A partir de ahora, las afiliadas y afiliados no tendrán más la necesidad de ir a la Delegación a retirar su ticket de autorización ya que podrán acceder a los servicios de salud en Mar del Plata sin necesidad de autorización previa, independientemente de su lugar de origen.
Esto significa que los beneficiarios pueden dirigirse directamente a cualquier prestador que cuente con la prestación de cobertura a IOMA en la ciudad, eliminando trámites y demoras innecesarias para autorizaciones de atención.
Para ello se estableció un sistema integrado que permite a los prestadores gestionar las autorizaciones directamente con IOMA, asegurando una atención rápida y eficaz sin que la persona afiliada tenga que realizar gestiones previas.
Como novedad importante para afiliadas/os es que IOMA pone a disposición un servicio especial de atención médica en domicilio para aquellas personas que residan o estén de paso en Mar del Plata durante la temporada estival. A través de la línea exclusiva 0800-333-0995, las y los afiliados podrán reportar urgencias, donde un operador clasifica el caso y despacha un móvil de atención según la gravedad.
En caso de no requerir atención inmediata, se ofrecerá una orden de atención domiciliaria en un plazo de seis horas, junto con la opción de consultas virtuales a través de la plataforma de Telemedicina. Esta instancia tiene como objetivo garantizar que las y los afiliados mantengan acceso a la atención médica en todo momento.
Con estas mejoras, IOMA ofrece un acceso más cómodo y eficiente a los servicios médicos en la ciudad de Mar del Plata.