La Peña La Mitad Más Uno Mdq se sumó a la campaña del Club Atlético Boca Juniors denominada “Inundando el mundo de sangre Azul y Oro”, una jornada solidaria donde socios y socias se acercaron a donar sangre.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Peña, ubicada en Alvarado esquina España, y estuvo coordinada por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires que con personal y elementos, desarrolló la colecta de sangre.
Ignacio Martincic es responsable del área Social de la Peña La Mitad Más Uno Mdq e informó que «con mucho orgullo comprobamos, una vez más, Boca es sinónimo de solidaridad, entrega y compromiso. Fue emocionante ver cómo desde bien temprano los hinchas de nuestro amado club esperábamos para darle un poco al prójimo que lo necesita”.
Además, Martincic agregó: “Con estas acciones, queda en evidencia que ser de Boca es mucho más que ser hincha de un club, gritar un gol o cantar una canción: ser de Boca es estar ahí donde más nos necesitan, cuando sea y donde sea”.
Ceclia Errrea, Técnica en Hemoterapia y promotora del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, fue una de las encargadas de llevar adelante la jornada de donación. “Agradecemos a todos los participantes de la colecta en la Peña donde nos abrieron amablemente las puertas para hacer esta tarea solidaria. Los invitamos a próximas colectas a realizarse en mayo y junio con otras instituciones de Mar del Plata”, remarcó.
La satisfacción de los participantes
Rosana Duran es socia de la Peña La Mitad Más Uno Mdq y participó de la jornada de donación de sangre: “La actividad superó mis expectativas ya que la organización, limpieza, responsabilidad y calidez de los responsables de esa movida fue excelente; enfermeras con muy buena onda dándonos las explicaciones correspondientes a la donación y al cuidado”, expresó.
“No puedo dejar de volver a decir gracias por dejarme ser parte de tan importante movida que la Peña organizó y sobre todo que, ojalá, los imiten más organizaciones así inundamos de sangre el mundo, no solo azul y oro, también de todos los colores”, concluyó.