Antes de comenzar el servicio que iba a transportar pasajeros desde la terminal de ómnibus de Mar del Plata hasta Retiro, los agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron un test de drogas al chofer, el cual arrojó positivo en clorhidrato y tetrahidrocannabinol.
De esta manera, luego de llevar adelante una primera prueba y posterior contraprueba, ambos con resultado positivo, se detuvo al chofer, y se inhabilitó su licencia de conducir, emitiendo el acta de infracción correspondiente.
En este sentido, el consumo de sustancias afecta gravemente la atención del conductor profesional respecto a lo que sucede en el tránsito, la toma decisiones y la coordinación motriz. La capacidad de conducción es alterada debido a que se modifica el estado de ánimo, afecta la percepción, la atención y la concentración. Además, produce efectos que alteran los tiempos de reacción.
Es importante remarcar que los controles fueron realizados por los agentes de fiscalización de la CNRT, en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, y tienen como objetivo cuidar a todos los argentinos que circulan por las rutas del país.
Más de 225 mil controles durante el primer trimestre del año
En lo que va del año, con presencia en todo el país, la CNRT superó los 225 mil controles al transporte de carga y pasajeros, en los cuales se emitieron 5.155 actas de infracción, encontrando como principales motivos la falta de documentación, tanto del vehículo como del conductor y test de alcoholemia positiva, entre otros factores.