De cara al próximo fin de semana largo que se celebrará del 11 al 13 de octubre, se realizó un relevamiento para conocer los destinos más buscados por los argentinos para el ante último finde largo del año, entre los que se destacan: Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Córdoba y Villa General Belgrano.
Según las últimas búsquedas en la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, la ciudad de Buenos Aires encabeza la lista, seguida de Mar del Plata y destinos tradicionales de las sierras cordobesas, donde las fiestas cerveceras en Villa General Belgrano se presentan como un atractivo clave durante estas fechas y se coloca en el top 5 de búsquedas. Otro dato clave del relevamiento es que de los 5 destinos más buscados tres son de la provincia de Córdoba.
A nivel provincia de Buenos Aires los más buscados son: Mar del Plata, Tandil y Pinamar. Vuelve a aparecer Tigre en el top 5, un destino que se había posicionado muy fuertemente en la época del Covid 19.
«El turismo de cercanía se ha consolidado como una tendencia que se repite desde los últimos años. Los argentinos están aprovechando cada oportunidad para desconectarse unos días, ya sea en escapadas urbanas o rodeados de naturaleza. Este fin de semana largo no será la excepción«, comentó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los destinos domésticos más buscados por argentinos entre el 10 de octubre y el 13 de octubre*
- Ciudad de Buenos Aires
- Mar del Plata
- Villa Carlos Paz
- Córdoba
- Villa General Belgrano
Los destinos más buscados en la provincia de Buenos Aires el 10 de octubre y el 13 de octubre*
- Mar de Plata
- Tandil
- Pinamar
- Villa Gesell
- Tigre
METODOLOGÍA
*Búsquedas efectuadas con fecha de check-in entre el 10 de octubre de 2024 y el 13 de octubre de 2024, para destinos nacionales por viajeros argentinos para viajar en Booking.com. Por tratarse de búsquedas para fechas futuras, los destinos y su orden en la lista están sujetos a cambios.