Con la confirmación que Mar del Plata seguirá en Fase 3 y proyecciones que reflejan un panorama poco alentador para las próximas semanas, la situación en el sistema de salud resulta cada vez más apremiante.

El médico especialista en Terapia Intensiva en la Clínica 25 de Mayo y en el Hospital Interzonal de Agudos, Osvaldo Elefante (MP91972), confesó que «el virus nos está poniendo de rodillas».

En declaraciones a LU6 AM760, el profesional de la salud manifestó que en el ámbito de la salud pública «estamos extremadamente preocupados» y detalló que el Hospital Modular está con ocupacion del 100% y en el HIGA «ya hay pacientes internados que deberían estar en el modular porque no hay lugar. No sabemos como vamos a seguir».

Con respecto al panorama en el ámbito privado, el médico terapista sostuvo que «las clínicas ya están colapsadas. Ayer no sabíamos dónde internar a los pacientes. Hoy vamos a mantener reuniones para analizar cómo seguir».

Tras remarcar que la especialidad de Terapia Intensiva se encuentra en crisis hace años con respecto a la cantidad de personal, el doctor Elefante destacó que «el recurso humano está agotado, especialmente las enfermeras, los kinesiólogos y los médicos intensivistas».

El médico dejó en claro que «es la realidad que estamos viendo, no tiene ninguna intencionalidad política y entiendo que están cansados de todo esto y que hay personas que deciden correr el riesgo, pero tienen que pensar que tal vez, después, pueden necesitar internación y ocupar una cama y el sistema ya está colapsado».

«Este virus transciende la individualidad porque contagian y enferman a personas que pueden tener comorbilidad y estamos colapsados», insistió.

Finalmente, pidió a la población que se extremen los cuidados. «Vemos personas jóvenes que sin comorbilidades también hacen cuadros graves. Quiero insistir a la sociedad con las medidas que tanto venimos hablando y evitar las juntadas porque no tenemos como ganarle al virus».


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario