La Selección Marplatense Sub-19 venció por 2-0 a Chaco en la semifinal del Campeonato Argentino Ascenso “A” de la categoría y se aseguró un lugar el próximo año entre los mejores del país. Además, este domingo jugará la final ante Tandil.
El sábado era el día que estuvieron esperando desde que comenzaron a trabajar en un largo proceso. La Selección de Mar del Plata tenía el desafío de conseguir como locales, una de las dos plazas en juego dentro del Campeonato Argentino Ascenso “A” Sub-19.
Así lo hizo, con solvencia y jugando bien un partido clave. Venció 2-0 a Chaco en una de las semifinales del torneo y pudo festejar la obtención de otro de los objetivos, quizás el más importante de todos.
Los nervios, la presión y las ganas de jugar el partido, eran una mezcla extraña en los minutos previos pero cuando comenzó a rodar la bocha, había que hacer un trabajo y Mar del Plata lo hizo. Se defendió, dominó y atacó bien por todo el frente de ataque buscando los momentos de quiebre para el partido.
El primero llegó en la última jugada del segundo cuarto, cuando Morena Algañaraz de córner corto anotó el 1-0. Previamente, ya había anotado un gol pero los árbitros lo anularon. Ese tanto era clave porque llegaba en un momento ideal para ganar en tranquilidad y confianza.
A partir de allí, las chaqueñas tenían que salir a buscar el partido, pero a la vez dejaban muchos espacios que, con buen trato de pelota y desequilibrio en los últimos metros, hacía que Mar del Plata fuera tan amenazante como antes. Jugó muchos minutos en campo rival buscando un segundo gol que les diera más tranquilidad aún.
Eso sucedió en el minuto 8 del último cuarto, cuando Pilar Robles desvió un disparo para el 2-0 que cerraba la noche en el Estadio Panamericano de Hockey. Mar del Plata se quedó con lo fue a buscar al partido pero además, ganó el pasaje a la final donde este domingo buscará coronarse ante Tandil que logró el otro ascenso venciendo 1-0 a Santa Fe. Ese cotejo, será desde las 16 en el Estadio Panamericano.
Deja un comentario