La ciudad de Mar del Plata al igual que gran parte de la Argentina se ve afectada por un ola polar y que registró una de las hornadas de mayor frio extremo del año.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 8 de la mañana se registraba en Mar del Plata una temperatura de -5°3 y una sensación térmica de -7°9.

La ciudad amaneció con autos congelados, al igual que el césped de parques y jardines cubierta de una capa de hielo.

El feriado del 9 de julio evitó que el movimiento en la ciudad sea mayor durante las primeras horas del día. Ni obstante, desde las últimas horas del lunes ya se registró un rápido descenso de la temperatura con marcas bajo cero hacia la medianoche.

Como se informara, los especialistas adelantaron que en este 2024 se vivirá un invierno mucho más frío que en años anteriores y, por esa razón, recomiendan reforzar los cuidados en la salud para no caer enfermos durante esta difícil época del año.

Muchos municipios bonaerenses registraron este martes feriado temperaturas bajo cero (en medio de la alerta por temepraturas extremas).

La alerta es roja emitida por el SMN para la región oeste de General Pueyrredon -de la misma forma que varias localidades vecinas, como Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Madariaga, entre otras- y amarilla para el este.

De acuerdo a las previsiones del organismo nacional, la provincia de Buenos Aires en su totalidad será una de las áreas más afectadas del país por las condiciones climáticas, al igual que La Pampa.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario