Una postal que se reitera con mayor asiduidad en Mar del Plata son las largas colas en los cajeros automáticos de los bancos Nación y Provincia.

Esta situación se agrava durante los fines de semana largo y en  periodos vacacionales como en la actual temporada de verano que, en estos primeros días del 2020 ha reflejado un intenso movimiento turístico.

La falta de cajeros automáticos es una realidad en  Mar del Plata, en particular, en sectores alejados del radio céntrico donde se concentran la mayoría de ellos.

En 2018 la concejal Claudia Rodríguez presentó un proyecto reclamando la instalación de más cajeros automáticos en la costa, especialmente en sectores alejados de los centros urbanos. “Ante esta falta de cajeros, miles de vecinos tienen que trasladarse muchos kilómetros para realizar gestiones como el cobro de sueldos, el pago de facturas y extracciones de dinero”, se indica en el texto.

La concejal sostuvo que la necesidad de implementar los cajeros es sumamente necesaria para mejorar la atención al cliente.

“Hay una importante demanda de los vecinos de contar con una mayor descentralización de los cajeros automáticos. Más allá de que la demanda es importante durante todo el año, creemos que más aún en la temporada estival, que es cuando la cantidad de gente que requiere estos servicios es mayor”, señaló la concejal.

Cabe destacar que, en el último tiempo surgieron canales alternativos para la extracción de dinero en efectivo en supermercados y centros de pagos e incluso comenzaron a instalarse cajeros express en estaciones de servicios.

Sin embargo, la población no termina de adaptarse a estas nuevas formas de hacerse de dinero y las colas no cesan.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario