El Torneo Oficial de Hockey volvió al ruedo este fin de semana. Mar del Plata Club e IDRA quedaron como líderes luego de la cuarta fecha del Torneo de Primera División Damas que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). En los Caballeros, MDQ06 logró ocupar el único lugar en la punta de la tabla de posiciones tras la 2° fecha.  

Mar del Plata Club e IDRA líderes del Oficial A

Mar del Plata Club, defensor del título 2023, continúa en la cima de la tabla de los promedios con un nuevo triunfo. El club de Santa Celina visitó a Banco Provincia y venció 2 a 0. Quienes anotaron los goles fueron Sofía Fernández Monteverde y Maite Buquicchio. 

IDRA comparte la punta con Mar del Plata Club. Este sábado volvió a ganar, en esta oportunidad 3 a 2 ante Once Unidos en el Estadio Panamericano de Hockey de la ciudad. El partido, que se transmitió por el canal de YouTube de la Asociación, comenzó con IDRA imponiéndose con dos goles de jugada de Virginia Badra en el segundo cuarto. El equipo de Once Unidos no se quedó atrás y llegó con su primera conversión de la mano de Melina Morales, para luego Sofía Villa marcar el 2 a 2. Pero finalmente, las “naranjas” lograron salir rápidamente del empate parcial y se llevaron los tres puntos con el gol de Pilar Zabala.

Trinity es quien perdió su lugar dentro de los equipos punteros tras empatar 1 a 1 con Universitario. Las “lechuzas” anotaron con Lucía Terranova a los 29’, el empate de las “tricolor” llegó a los 41’ con un gol de María Gloria Scenna de córner.  

Por otro lado, Sporting se ubica en el cuarto puesto de la tabla con un nuevo triunfo en Necochea que terminó en goleada. Las “maristas” fueron visitantes con Del Valle y ganaron 6 a 0. Las jugadoras que marcaron fueron Agustina Alvarez (4), Victoria Filinich y Malena Fernández. 

También celebró Bigua de visitante, logró su primer triunfo en el Torneo Oficial de Damas. Le ganó 2 a 1 a Polideportivo Villa Gesell en un ajustado partido. Las geselinas comenzaron siendo superiores con el gol de Ariana Marin a los 6’, pero dos goles de córner fueron los que llevaron a las de Bigua a llevarse los tres puntos, anotaron Wanda Fernandez y Rocio Zajur. 

Por último, hubo otro empate en esta fecha que tuvo como protagonistas a IAE y CUDS. Con el marcador en 1 a 1, Einstein marcó con Juana Casaias y el Club Unión del Sur con Morena Rosselli. 

Las pinamarenses y balcarceñas continúan liderando en la Línea B1

CET-Pinamar y Campo de Pato (Balcarce) se mantienen como líderes del Torneo Oficial B1 de Damas con cuatro respectivos triunfos.  

En el Estadio Panamericano de Hockey se vivió un partido parejo que lo protagonizaron Cet Pinamar y Talleres. Las pinamarenses ganaron 4 a 3 al equipo de Mar del Plata, anotaron Sofía De Vega (2), Elina Soligo y Dina Giordano. De Talleres los goles tuvieron de autoras a María Pilar Forconi, Berenice Benavente y Oriana Valastro. 

Campo de Pato, en tanto, dio vuelta el partido rápidamente en el primer cuarto y le ganó a CUDS  ‘B’ por 4 a 2 con María Ignacia Martino, Lucía Gonzales y Lourdes Zabala como autoras de los goles. Las jugadoras que anotaron del Club Unión del Sur fueron María Paz Fernández, que abrió el marcador, y Carolina Schroeder. 

El último triunfo de la línea B fue para Naútico, ganó 3 a 2 a MDQ06. Valentina Guerreri, Catalina Vila y Mora Scaruzzi convirtieron para el equipo que se llevó los tres puntos. Malena Maraz y Annabella Lorenzatto marcaron para MDQ06.

Comercial y Mar del Plata Club ‘B’ siguen como líderes en la Línea B2

Mar del Plata Club ‘B’, que tuvo fecha libre este fin de semana, comparte el primer puesto con Comercial que empató 3 a 3 ante Pueyrredon RC. A pesar de abrir y liderar el marcador la mayor parte del partido, las “celestes” no pudieron ante los goles sobre el final del club de Parque Camet. Candela Lezcano, Eugenia Dominguez y Camila Jara anotaron para Comercial, mientras que María Fernanda Cipolla (2) y María Laura Comino para Pueyrredon.  

El único triunfo de esta línea en este fin de semana fue para Libertad que venció 2 a 1 a River con goles de Victoria Devinchente y de Karen Gonzalez que desempató en el último cuarto. Guadalupe Jaurena marcó para el equipo que no pudo sostener la igualdad. 

MDQ06 en el Torneo Oficial de Hockey Caballeros

Se jugó la 2° fecha del torneo que lo conforman por primera vez 10 equipos. La línea ‘A’ de MDQ 06 se posiciona como único líder al ganarle 1 a 0 a su línea  ‘B’. Francisco Toribio fue el autor del único gol del partido. 

Náutico no pudo sostener su arco en cero y empató 1 a 1 con Libertad. El equipo local abrió el marcador con gol de jugada de Martín De Achaval a los 16’. Sobre el final del partido, llegó el gol de Joaquín Gentile para lograr el empate de Libertad.  

Por otra parte, un Pato (Balcarce) de local no pudo ante un Del Valle (Necochea) que viajó para ganar 5 a 2 y llevarse los tres puntos a casa. Los balcarceños comenzaron liderando el partido con los dos goles de Claudio Roso en los primeros 12’ del partido. Los necochenses dieron vuelta el resultado de la mano de Facundo Martinez, Juan Ignacio Martinez, Carlos Giles, Gustavo Palacio y Francisco Larraburu.  

La fecha no se completó ya que los partidos de Bigua – CET Pinamar y Polideportivo Villa Gesell – MDQ 06  ‘C’ se suspendieron por las malas condiciones climáticas del día domingo. Se recuperará la fecha el 12 de mayo. 

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario