La ciudad de Mar del Plata se encuentra afectada por un alerta amarillo por tormentas, y desde el mediodía de este sábado, las intensas lluvias causan inconvenientes, en el final de la primera semana de vacaciones invernales.

Una vez más, se reiteran las imágenes de distintos sectores de la ciudad anegados por la acumulación de agua, ante las abundantes precipitaciones que se registran.

calle inundada

Este final de semana viene acompañado por tormentas fuertes previstas para toda la jornada del sábado en la región comprendida entre Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell y el partido de La Costa, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo lanzó un alerta amarilla que rige desde el mediodía para esa zona por una alta probabilidad de tormentas para las próximas horas, vigente al menos hasta la tarde.

Según el SMN, se espera que estas tormentas estén «acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y las precipitaciones llegarán a los 40 milímetros.

Mientras tanto para el domingo se esperan chaparrones, pero no ya tormentas. Para mañana la temperatura alcanzará una máxima de 15 grados.

Desde los municipios costeros se recomienda a vecinos y turistas que permanezcan en lugares seguros por estas horas para evitar inconvenientes. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario